Los emigrantes reconocen a la ciudad por delante de grandes capitales como Nueva York, Londres, París, Milán y Roma

¿Cuánto cuesta un alquiler promedio en España? 

 

Que Alicante es “la millor terreta del món” es algo que los alicantinos ya saben desde hace mucho. No obstante, ahora son los expatriados, aquellos que viven en ciudades pero no son nacidos en ellas, los que la han reconocido como la segunda mejor ciudad del mundo para vivir, tan sólo por detrás de València.

RELACIONADAS

  • ¿Por qué «Alacant és la millor terreta del món»?

Alicante se sitúa así por delante de grandes capitales como Nueva York, Londres, París, Milán y Roma, entre otras 66 localizaciones, según la encuesta realizada por InterNations entre 15.000 personas que representan a 173 nacionalidades. Y es que aspectos como el cuidado de la salud, la seguridad, el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y la asequibilidad de la vivienda han pesado más en el muestreo por encima de otros factores como la historia, la cultura y el pulso comercial.

 
 
alicante

 

Según el informe publicado, Alicante se ubica en primera posición en el índice de “asentamiento” —posibilidad de establecerse correctamente en un lugar— y segunda en finanzas y viviendas. Asimismo, se señala que “el 81% de los expatriados están satisfechos con su situación financiera mientras que el promedio global del 61%”. De igual forma, valoran positivamente parámetros como el clima, la calidad de la atención médica, la asequibilidad y la disponibilidad.

Sin embargo, la ciudad no resulta tan beneficiada en el ámbito de calidad de vida urbana, donde se ubica en la posición 19 de 66; ni en el índice de vida laboral urbana al situarse en el lugar 39 del ránking.

La encuesta realizada por InterNations, una red de expatriados con sede en Munich con alrededor de 4 millones de miembros, posiciona a cuatro ciudades españolas entre las diez localidades mejor valoradas por los expatriados. Se trata de Málaga, en sexta posición, y Madrid, en noveno, que se unen a Valencia y Alicante, en primera y segunda posición del podium. El resto del “TOP 10” de la clasificación lo ocupan Lisboa (3º), Ciudad de Panamá (4º), Singapur (5º), Buenos Aires (7º), Kuala Lumpur (8º) y Abu Dabi (10º).

 

Fuente: Información

Nuestros Agentes Inmobiliarios te ayudaran a encontrar  el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades (ubicación y presupuesto).
Te acompañamos en todo momento, en el proceso de compraventa, tanto si deseas comprar como vender.
Entra – Agencia Inmobiliaria en Alicante:
+34 678 00 88 00
comercial@entraymas.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: