El precio de la vivienda se dispara y experimenta la mayor subida en 15 años

Los precios suben en todos los sectores y también en el sector de viviendas.

Los precios de la vivienda siguen su tendencia imparable y registraron en el primer trimestre una subida del 8,5% comparados con el mismo periodo de 2021. Se trata de un aumento dos puntos superior al trimestre anterior y el mayor encarecimiento en 15 años, desde el tercer trimestre de 2007, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vivienda de obra nueva se encareció cuatro puntos, hasta el 10,4%, mientras que la de segunda mano, subió un 8,2%, casi dos puntos por encima de la registrada el trimestre anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

precio de la vivienda

Por comunidades autónomas, las regiones con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron Comunitat Valenciana (159), Andalucía (149) y Cataluña (133).

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en abril son Illes Balears (+33,3%), Canarias (+31,0%) y Castilla y León (+19,9%), mientras que La Rioja (-9,9%), Comunidad de Madrid (-2,7%) y Extremadura (-2,4%) registran los mayores descensos.

Nuestros Agentes Inmobiliarios te ayudaran a encontrar  el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades (ubicación y presupuesto).
Te acompañamos en todo momento, en el proceso de compraventa, tanto si deseas comprar como vender.
Entra – Agencia Inmobiliaria en Alicante

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: