¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El crowdfunding inmobiliario consiste en captar fondos de inversores privados para financiar un proyecto en el sector inmobiliario. Los inversionistas pueden ampliar sus oportunidades, accediendo a propiedades de un mayor valor, gracias a la opción de comprarlas de manera compartida con otras personas, llevándose una participación de las ganancias.

1. Conoce bien qué es el crowdfunding inmobiliario

Lo primero de todo es que debes tener claro qué es esta modalidad de inversión. El crowdfunding inmobiliario es muy similar al crowdfunding de capital en el sentido de que un inversionista adquiere una participación en la propiedad sin tener que comprar la propiedad completa. Generalmente se realiza a través de la adquisición de acciones de una sociedad. 

 

crowdfunding inmobiliario

El inversionista de crowdfunding inmobiliario (o crowdsourcing de equidad) adquiere un porcentaje, y gana una parte de los beneficios generados por la inversión en bienes raíces. 

Aunque sean pequeñas inversiones normalmente, estás confiando tu dinero en un sistema de inversión alternativo y diferente al tradicional. Por tanto, asegúrate de conocer perfectamente cuáles son los límites del crowdfunding y qué responsabilidad posees tú de cara a la operación que estás a punto de realizar.

2. Aprovecha la diversificación invirtiendo en más de una propiedad

La diversificación es una estrategia de inversión utilizada para gestionar el riesgo, ya que se evita tener todos los huevos en la misma canasta. En lugar de concentrar el capital en una sola opción, se reparte el dinero en diferentes oportunidades. 

El crowdfunding inmobiliario es una excelente opción para poder invertir a pequeña escala, ideal para pequeños inversionistas que busquen diversificar su capital en diferentes propiedades, sin necesidad de poseer la totalidad de ellas.

Puedes invertir en varias propiedades, obtener flujo en diferentes divisas y conseguir un rendimiento de capital con una inversión baja.

3. Lee las condiciones de cada oferta de inversión propuesta

No todas las promociones y oportunidades de inversión son iguales, ni todas las empresas son igual de confiables. Es muy importante que, antes de invertir, conozcas de antemano qué inviertes y que recibirás a cambio. La información es poder y, en este caso, rentabilidad.

Ahora que ya tienes en tu poder estos consejos para invertir con crowdfunding inmobiliario, no hay nada ni nadie que te detenga a probarlo y hacer beneficios con pequeñas inversiones. ¿A qué esperas?

 

Fuente:  Propital

Nuestros Agentes Inmobiliarios te ayudaran a encontrar  el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades (ubicación y presupuesto).
Te acompañamos en todo momento, en el proceso de compraventa, tanto si deseas comprar como vender.
Entra – Agencia Inmobiliaria en Alicante:
+34 678 00 88 00
comercial@entraymas.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: