Cosas que revisar antes de comprar una vivienda

Si ya te has decidido por una vivienda, tienes que revisar antes de comprar una serie de aspectos como la documentación, el papeleo, gestiones, contratos y legalidad vigente. Revisar todos estos asuntos para no tener problemas en el futuro.

revisar antes de comprar

Los papeles tienen que estar en orden

Antes de firmar los documentos pide una Nota Simple (en el Registro de la Propiedad) y hay que asegurarse  que el titular de la vivienda es el mismo que te está vendiendo el inmueble.

En este documento aparecen otros datos interesantes como el tipo de inmueble, su descripción en metros cuadrados, dirección concreta y clasificación urbanística.

La vivienda está libre o no de cargas

Es muy importante saber si la vivienda tiene cargas o no. Hay que mirar al detalle si el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) está pagado, si se está al corriente de pago de las cuotas de la comunidad, si hay derramas pendientes o si la viviendatiene una hipoteca pendiente.

Revisar el estado de la vivienda antes de comprar

En una vivienda de segunda mano es más complicado que el propietario disponga de esos documentos. Debemos ser exhaustivos en la verificación del estado de la vivienda. Pero, ¿qué hay que revisar para comprobar el estado?

  • Calidad de los materiales e instalaciones.
  • La instalación eléctrica.
  • La calefacción y aire acondicionado.
  • Las cañerías.
  • Las puertas y ventanas.
  • Estado de suelos y paredes.

Los problemas legales que pueda causar un fallo grave en la vivienda, estos factores pueden variar mucho su precio final, especialmente si hay reformas urgentes que realizar. Es importante asegurarnos de que la vivienda cuenta con célula de habitabilidad, actualizada y en vigo

Revisión de los contratos

Contrato de Arras

Si finalmente estamos interesados en comprar la vivienda, lo habitual y lo lógico es firmar un contrato de arras para señalizar la compraventa de vivienda. Se trata de un precontrato privado donde las partes pactan la reserva de la vivienda en la que se entrega una cantidad de dinero en concepto de señal.

Antes de entregar ningún dinero hay que asegurarse que podemos afrontar la compra de la vivienda y si vamos a necesitar financiación para comprarla.

Contrato de compraventa

De cerrar el precio de la operación es muy importante que este contrato incluya cómo se dividen los gastos de la operación.

Si estás pensando comprar una vivienda, lo mejor es que pidas la ayuda de un experto, ya que como has podido comprobar la compra de un inmueble tiene implicaciones legales.
Entra – Agencia Inmobiliaria en Alicante:
+34 678 00 88 00
comercial@entraymas.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: