En el proceso de compraventa y alquiler de propiedades nos encontramos con diferentes aspectos y características que influirán a la hora de valorar una vivienda o tasarla. ( Puedes calcular valor de tu vivienda Gratis aquí >>)
Para comenzar a valorar de vivienda lo más aconsejable es ponerse en manos de profesionales. Estos realizarán los trámites convenientes en el registro de la propiedad para comprobar la información del inmueble. Solicitando copias de la escritura de la vivienda, datos del catastro y del ayuntamiento, etc. y empezarán a realizar la tasación y valoración correspondiente.
Un barrio o municipio con comercios, centros sanitarios, escuelas, buenas comunicaciones, etc., puede favorecer la demanda.
Si se trata de un edificio de segunda mano, los años de construcción cuentan. Los inmuebles, cuantos más años tengan, menos valen. Por eso, es importante realizar un estudio previo y comprobar en qué estado se encuentra la casa y qué inversiones habría que realizar.
El precio de una vivienda también puede variar en función de la distribución del espacio interior y de sus extras, por ejemplo, si cuenta o no con terraza y/o balcón.
A la hora de estimar el valor de una vivienda es importante tener en cuenta aspectos como los materiales que han sido utilizados en su construcción y si estos son por ejemplo de alta gama. También la calificación energética del inmueble, sobre todo si potencia el ahorro energético del hogar. En el caso de una vivienda para reformar habrá que estimar su valor previamente para determinar si conviene o no adecuarla con el objetivo de conseguir aumentar su valor.
Cada vez son más las viviendas preparadas y con mejores instalaciones. Que una casa tenga ascensor o buenas ventanas (que contribuyan al ahorro energético) aumenta su valor en el mercado.
Por último, los servicios que ofrece el inmueble también son importantes a la hora de estimar el precio. Si la vivienda dispone de zonas comunes: piscina, jardín, área infantil, pistas deportivas o gimnasio, etc., estos equipamientos deben reflejarse en el precio como un valor añadido.
¿Tienes una vivienda que quieres vender y no sabes calcular valor de vivienda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todos los trámites.
Llámanos al:
966 446 969
678 008 800
o escríbenos a
comercial@entraymas.com