¿Cuánto vale mi casa?

Calcular Valor de vivienda gratis

En el proceso de compraventa y alquiler de propiedades nos encontramos con diferentes aspectos y características que influirán a la hora de valorar una vivienda o tasarla. ( Puedes calcular valor de tu vivienda Gratis aquí >>)

Para comenzar a valorar de vivienda lo más aconsejable es ponerse en manos de profesionales. Estos realizarán los trámites convenientes en el registro de la propiedad para comprobar la información del inmueble. Solicitando copias de la escritura de la vivienda, datos del catastro y del ayuntamiento, etc. y empezarán a realizar la tasación y valoración correspondiente. 

valor de vivienda

¿Qué factores determinan el valor de vivienda?

Ubicación de la vivienda

Un barrio o municipio con comercios, centros sanitarios, escuelas, buenas comunicaciones, etc., puede favorecer la demanda.

Antigüedad del edificio

Si se trata de un edificio de segunda mano, los años de construcción cuentan. Los inmuebles, cuantos más años tengan, menos valen. Por eso, es importante realizar un estudio previo y comprobar en qué estado se encuentra la casa y qué inversiones habría que realizar.

Superficie y distribución

El precio de una vivienda también puede variar en función de la distribución del espacio interior y de sus extras, por ejemplo, si cuenta o no con terraza y/o balcón.

Estado de la vivienda

A la hora de estimar el valor de una vivienda es importante tener en cuenta aspectos como los materiales que han sido utilizados en su construcción y si estos son por ejemplo de alta gama. También la calificación energética del inmueble, sobre todo si potencia el ahorro energético del hogar. En el caso de una vivienda para reformar habrá que estimar su valor previamente para determinar si conviene o no adecuarla con el objetivo de conseguir aumentar su valor.

Ascensor y buenas ventanas

Cada vez son más las viviendas preparadas y con mejores instalaciones. Que una casa tenga ascensor o buenas ventanas (que contribuyan al ahorro energético) aumenta su valor en el mercado.

Equipamiento comunitario

Por último, los servicios que ofrece el inmueble también son importantes a la hora de estimar el precio. Si la vivienda dispone de zonas comunes: piscina, jardín, área infantil, pistas deportivas o gimnasio, etc., estos equipamientos deben reflejarse en el precio como un valor añadido.

¿Tienes una vivienda que quieres vender y no sabes calcular valor de vivienda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todos los trámites. 

Llámanos al:

966 446 969

678 008 800

o escríbenos a
comercial@entraymas.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: