¿Pagar con Bitcoin? No es ciencia ficción, hoy con Propital es posible comprar propiedades en Bitcoin y también pagar un curso online sobre bienes raíces. ¿Qué es exactamente esta criptomoneda y qué ventajas ofrece poder pagar con ella? Hoy lo explicamos, y te invitamos a pensar fuera de la caja, a abrir la mente y asomarte a soluciones creativas y disruptivas que están revolucionando el mundo de la inversión inmobiliaria en los últimos tiempos.

¿Qué es BitCoin?

Seguro que ya conoces esta criptomoneda, pero muchas personas desconocen toda la complejidad interesante que esconde para la libertad financiera. En un contexto donde el control de la ciudadanía cada vez es mayor, la criptografía se presenta como una forma de mantener la privacidad económica de las personas. Criptomoneda es un concepto de cifrado informático aplicado al dinero, y el Bitcoin es una de las opciones más populares y conocidas a nivel internacional.

 

El Bitcoin no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. De acuerdo con el New York Times, el valor de una sola unidad de Bitcoin ha aumentado de menos de 10,000$ a más de 30,000$ en el último año.

 

Hablando en términos técnicos, la definición de Bitcoin es un protocolo de código abierto (open source) y red entre iguales (peer to peer) que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago y mercancía.

¿Qué se puede comprar con Bitcoin?

Hasta el momento es posible comprar con Bitcoin en diversos comercios locales y tiendas online. La oferta crece cada día, pues grandes marcas se han ido sumando a la tendencia cada vez más, a pesar de las resistencias hacia esta moneda. A día de hoy se pueden adquirir electrodomésticos, muebles y ropa con bitcoins.

 

Multinacionales como Virgin Galactic, Reddit o MicroStrategy admiten pagos en esta moneda digital. Además, actualmente se puede comprar con bitcoins algunos productos de Microsoft, de WordPress, de locales de restauración como Subway, KFC o Domino’s Pizza y también se pueden hacer donaciones con esta criptomoneda para UNICEF, Cruz Roja, Save the Children o a Wikipedia.

 

El Bitcoin llega a la inversión inmobiliaria

En España tenemos también posibilidad de comprar vivienda con criptomonedas, pero el sistema operacional sigue siendo tradicional, lo único que cambia es la divisa, en este caso, Bitcoin.

En España ha habido contadísimas operaciones. Hace tres años un inversor, que compró bitcoins con el dinero de una herencia, adquirió un piso en Tarragona por 40 de estas criptomonedas, que equivalían a 550.000 euros. El pasado febrero, Inviertis puso en venta una vivienda con pago en bitcoins en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona. Finalmente se vendió en euros. Hay que tener en cuenta que no existe ninguna obligación de aceptar una criptodivisa como forma de pago, ya que no es moneda de curso legal. Tampoco cuentan con el respaldo de un banco central y no están cubiertas por mecanismos de protección, como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

Fuente:
Propital   
El Pais

 

Nuestros Agentes Inmobiliarios te ayudaran a encontrar  el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades (ubicación y presupuesto).
Te acompañamos en todo momento, en el proceso de compraventa, tanto si deseas comprar como vender.
Entra – Agencia Inmobiliaria en Alicante:
+34 678 00 88 00
comercial@entraymas.com

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: