exclusiva inmobiliaria

¿Sabes que es una exclusiva inmobiliaria?

Es verdad, que todavía hay personas que están pensando:

“Trabajar con VARIAS agencias a la vez atrae más visitas.”

Uno de los mayores errores a la hora de poner tu piso en venta con varias agencias, es creer que cada una de ellas dispone de un número determinado de potenciales compradores exclusivos.

Pensando así, es lógico suponer que cuantas más agencias contrates, más clientes potenciales verán tu propiedad.

La realidad es diferente:

Cuando una persona decide comprar un piso, busca a través de varias agencias. Y esto puede generar algunos problemas:

  • Más de una agencia llama al mismo cliente comprador para ofrecerle el mismo piso. En principio no parece un problema. Pero cuando llamamos a un cliente para ofrecerle una novedad de nuestra cartera, parte de nuestro trabajo comercial consiste en reforzar la idea de que se trata de un producto interesante, novedoso, y que no durará mucho en el mercado. Si esta misma llamada se repite varias veces desde distintos agentes, la fuerza del mensaje se diluye dando la sensación al potencial comprador de producto poco exclusivo.
  • El potencial comprador se interesa por tu piso y hace una oferta. Como sabe que son varias las agencias que tienen el piso en cartera negocia con todas ellas a la vez buscando obtener el mejor precio. Finalmente, el piso se vende a un precio inferior, o no se vende, perdiendo así una oportunidad.

    Mismo caso, pero con exclusiva. El comprador realiza una oferta, la agencia inmobiliaria negocia obteniendo una mejor propuesta, el vendedor recibe el mejor precio y la operación se lleva a cabo. La exclusiva da poder de negociación, trabajar sin exclusiva es similar a poner tu vivienda en una subasta. ¿Qué prefieres para tu propiedad

La exclusiva  hoy en día es fundamental:  

Si queremos destacar en un mercado rebosante de ofertas
tenemos que ordenar y adecentar la casa,
tenemos que hacer un reportaje audiovisual profesional, y muchas más cosas, es decir,
tenemos que transformar la casa en un producto de mercado que sea atractivo.
Todas estas cosas suponen una inversión que el agente solo podrá hacer si cuenta con la seguridad de que la recuperará cuando la casa se venda.

Estas cosas son imprescindibles hoy para el propietario que quiere vender, así que la exclusiva  es imprescindible hoy para el propietario que quiera vender en buenas condiciones de precio y plazo.

¿Qué es un contrato de exclusiva y de exclusiva compartida?

¿Qué es un contrato de exclusiva compartida?

Con este tipo de contrato, el propietario encarga la venta de su vivienda a una inmobiliaria y esta a su vez la comparte con otras inmobiliarias asociadas. Estas agencias se comprometen a mantener el mismo precio y compartir los honorarios en caso de venta. De esta manera, disfrutas de las ventajas de una exclusiva sin cerrar las puertas a otras inmobiliarias. 

Qué duda cabe de que este tipo de colaboración aumenta notablemente la posibilidad de encontrar comprador, lo que se traducirá en encontrarlo antes y encontrar una mejor oferta. Pero no podemos actuar de esa manera si no tenemos la exclusiva de la propiedad, obviamente. Así que la cooperación es fundamental para los intereses del propietario, por lo que la exclusiva compartida también lo es.

¿La exclusiva es para siempre?

La respuesta es no.

Cuando firmas un contrato de exclusiva  lo haces por un periodo determinado, normalmente de 3 meses.

Así que esto es muy sencillo: hay dos alternativas: el servicio tradicional o el servicio extraordinario ( de exclusiva). El extraordinario incluye una serie de servicios imprescindibles hoy día para que su propiedad tenga buenas perspectivas de venta en precio y plazo, incluye la posibilidad de obtener la cooperación de un grupo importante de agentes de la zona, e incluye la posibilidad de tener un agente propio que represente sus intereses y solo los suyos… y además los honorarios son los mismos…
¿Cuál prefieres?

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: