vivienda ecológica

Modelo Formentera- vivienda ecológica

Imagina una casa con un diseño impactante en la que no se escuche el ruido exterior, la temperatura sea constante y no se produzcan corrientes de aire. ( >> leer más sobre viviendas sostenibles)

Os presentamos modelo Formentera en Mutxamel (Alicante).

LA MADERA, EL MATERIAL DEL FUTURO.

vivienda sostenible

Se tiende a pensar en la madera como un material con fecha de caducidad, y sin capacidad para competir con sus alternativas el hormigón y el acero. Si bien es cierto que estos últimos han permitido a arquitectos e ingenieros desarrollar obras e infraestructuras de gran envergadura, la madera a día de hoy, gracias a la optimización de su producción y la puesta en valor de sus capacidades es, sin lugar a dudas, la mejor opción para obras de mediano tamaño.
En las últimas décadas se ha instaurado entre el consumidor la visión de que el hormigón y el acero son la única manera de edificar, influenciados principalmente por la moda arquitectónica y las obras en altura.
Sin embargo, recientemente, impulsado por la prefabricación, el perfeccionamiento de las técnicas constructivas y la optimización de recursos, la madera esta viviendo de nuevo un renacer en la construcción. Y no solo por esos motivos, la madera además tiene una serie de ventajas:
• Se trata de un material renovable y su explotación es mucho menos contaminante que la de cualquier otro material empleado en la construcción.

• Se trata de un material ligero y resistente, esto contribuye a soluciones estructurales con menor cantidad de material por unidad de superficie. Es decir, si comparamos una estructura de hormigón con otra de madera, para la misma resistencia la madera empleará mucho menos material.

• Es un material aislante térmicamente, y absorbente acústicamente.

Bien protegido de la humedad y los agentes bióticos puede alcanzar una durabilidad de cientos de años.

vivienda sostenible

construcción modular

Todas las construcciones  se fabrican con un sistema de muros portantes.

Este sistema, también llamado panel diafragma está formado por una serie de montantes de madera horizontales y verticales que configuran el esqueleto de los muros y forjados. Estos esqueletos se cierran por ambas caras con tableros de madera, configurando un elemento compacto y ligero, con una capacidad de carga muy elevada y unas prestaciones de aislamiento térmico y acústico excepcionales.

Este tipo de construcción está recogido detalladamente en el código técnico de la edificación.

Estamos orgullosos además de que nuestro panel está construido 100% por maderas provenientes de bosques ecosostenibles, disminuyendo así la huella de carbono y haciendo nuestra aportación en la lucha contra el cambio climático.

Nuestro paneles constituyen la unidad mínima de ejecución, y jugando con su grosor y acabados superficiales nos permiten usarlos de muros de carga, cerramiento, tabiqueria interior y forjados.

Existen dos tipos de viviendas industrializadas, las de montaje in situ y las modulares. ¿Diferencias? Las de montaje in situ se terminan de montar en la parcela, mientras que las modulares salen montadas de la fábrica y se hacen sólo las terminaciones en la propia parcela.

¿Cuáles son mejores? Las dos son igual de buenas, no es mejor hacerlo de una manera o de otra, depende de las condiciones del terreno, los accesos a la parcela y de algunos aspectos de diseño de la propia vivienda. En menos de 6 meses desde el inicio de la obra, la vivienda estará lista para que los clientes empiecen a disfrutarla.

vivienda ecológica

SISTEMA 3D “MODULAR”

Hablamos de construcción 3D o “modular” cuando la vivienda se divide en fragmentos cúbicos o módulos que van acabados tanto interior como exteriormente desde fábrica. Estos módulos se instalan y se ensamblan entre ellos en la obra. Los tiempos de ejecución en obra se reducen considerablemente, ya que los módulos van acabados en un 90% desde fábrica, incorporando ventanas, puertas, impermeabilización de las cubiertas, instalaciones, etc.

Otra característica de este sistema es que los módulos son autoportantes. Esto significa que las opciones de cimentación son variadas. Desde losas y forjados sanitarios, a pilotes e incluso otros sistemas más innovadores que ofrece el mercado.

vivienda sostenible

VENTAJAS DEL SISTEMA 3D

  • Tiempo de ejecución en obra mínimo.
  • Control total en fábrica de los acabados.
  • Distintas opciones de cimentación.

LIMITACIONES

  • Dimensiones máximas por logística

>¿Las casas están bien aisladas?

Los paneles proporcionan un aislamiento muy por encima de la obra convencional, logrando calificaciones A/A+/A++, tanto en paredes, como suelos y techo, pudiendo llegar a estándares de Passivhaus.

>¿Qué tipo de calefacción se puede instalar?

Puede instalarse cualquier sistema de calefacción y de aire acondicionado, así como chimeneas, suelos radiantes, etc.

>¿Cuánto tiempo duran estas viviendas?

Estructuralmente duran más que una vivienda de obra tradicional. La vivienda de obra tradicional es de estructura muy pesada. Todo el peso recae sobre cimentación y pilares de carga. Con el paso de los años se debilitan, y si no se mantiene tiende a derruirse. Nuestro tipo de construcción de estructura ligera tiene un peso estructural mínimo. Todos los paramentos verticales hacen función de muro de carga, por lo que la estructura difícilmente se puede derruir. Un claro ejemplo, es que las vibraciones del transporte desde fábrica hasta el destino final, designado por el cliente, equivaldrían a un terremoto de gran intensidad, no produciéndose ninguna alteración en la vivienda.

>¿Resisten al fuego?

En la fabricación se emplean materiales ignífugos, tanto en el exterior como en el interior.

>¿Resisten el viento?

Por su peso es materialmente imposible que el viento la pueda desplazar. A modo ilustrativo, durante el transporte, las viviendas soportan vientos tanto por la velocidad del camión como del mismo viento, y nunca sufren alteración alguna.

>¿Es posible su instalación en un terreno rústico?

Para instalar una casa  en un terreno rústico aconsejamos que consulte con el ayuntamiento del término municipal donde se ubique la finca y consulte qué permisos son necesarios y que normativa se le aplica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: