vivienda-sostenible

Qué es una vivienda sostenible

Hablar de casas ecológicas es hablar de casas sostenibles o, lo que es lo mismo, viviendas que reducen al máximo su impacto medioambiental, no solo durante su construcción, sino también en su posterior uso.
Casas prefabricadas ecológicas, viviendas sostenibles plurifamiliares, casas ecológicas diseñadas a medida… Hay opciones para todos los gustos aunque todas ellas comparten rasgos comunes.

vivienda-sostenible

Principales elementos de las viviendas SOSTENIBLEs

Si tenemos en cuenta que las viviendas sostenibles siguen los principios de la bioarquitectura, el punto de partida de este tipo de construcciones es el diseño consciente. La máxima es minimizar el consumo energético y de recursos naturales y, en consecuencia, es necesario valorar las posibilidades que ofrece el espacio y el terreno para abordar aspectos como la orientación o la distribución

Zonas verdes: conviene que la edificación esté ubicada cerca de zonas verdes y arboladas, y que integre la vegetación al diseño.

Materiales de construcción: la elección de los materiales de una vivienda sostenible es fundamental, ya que permite alcanzar los máximos niveles de aislamiento térmico. Además, es preciso considerar su ciclo de vida desde la producción hasta el reciclaje. Los materiales más indicados son aquellos que no demandan un gran consumo de energía para su producción o los que tienen un origen renovable. Por último, se deben favorecer procesos constructivos industrializados y ligeros.

Aislamiento: una vivienda bien aislada es una vivienda más sostenible, ya que la mayor parte de la energía se gasta en los espacios que tienen aire acondicionado o calefacción, y un buen aislamiento reduce los consumos de estos sistemas. Para facilitar la conservación de la temperatura la vivienda debe contar con materiales aislantes en muros y divisiones, así como ventanería más eficiente,

Fuentes de energía renovables
Es vital recurrir y aprovechar al máximo fuentes de energía renovables como placas solares o sistemas de calefacción eficientes, por ejemplo el suelo radiante; y dotar a la vivienda de sistemas de reciclaje.

La ventilación
La ventilación es otro de los aspectos esenciales de este tipo de edificaciones, ya que evita la estanqueidad del aire.

La habitabilidad de la vivienda
Éste es otro elemento clave, lo más recomendado es instalar electrodomésticos eficientes clasificados con la etiqueta energética ya que aportan más de un 50% de ahorro. También es importante dotar a tu vivienda de una iluminación de bajo consumo.

¿Te gustaría vivir en una vivienda sostenible? Tienes que conocer modelo Formentera, vivienda ecológica, prefabricada >> ( leer aquí) 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Obtenga nuestras mejores tarifas y otras ofertas especiales directamente a tú e-mail:

"ningún jugador es tan bueno

como todos juntos"

Alfredo Di Stéfano

somos:

Después de años de experiencia hemos establecido un método de trabajo que nos da muy buenos resultado para nuestros clientes.

Entra inmobiliaria Alicante

FORMULARIO: